Páginas

27 de octubre de 2013

{Semana 43/52}

Silvia - Otoño


Me gusta cuando llega el otoño, también me gusta cuando llega la primavera. Para mi estas estaciones tienen algo de promesas. Promesas de Navidad, regalos, ilusión, nieve... Siempre he pensado que es mejor intuirlas, soñarlas, que vivirlas. Así que el otoño, con esos colores tan lindos, esa temperatura, en la que aún se puede ir sin abrigo, con una chaquetita, aprovechar los días que cada vez se van haciendo mas cortos, me va gustando cada vez mas, con el paso de los años. Ya no tenemos el calor asfixiante del verano y, después de cenar, nos tapamos con nuestra mantita en el sofá, muy, muy acurrucadas, pero sin tiritar. Sacamos los paraguas, jugamos con la lluvia, que refresca el ambiente y deja ese olor a mojado, y estrenamos coloridas botas. Mi otoño huele a promesas y a nuevos comienzos. 


Marta - Alex

Alex es amigo de mi hijo desde que tenían 3 años. 11 años de su vida, el  78% de lo que han vivido.
Fueron juntos a las clases de infantil, hicieron juntos la comunión, y hoy son dos adolescentes. Les ha cambiado la voz, algunos intereses, pero su esencia sigue intacta, la de cada uno de ellos y la de los dos juntos.
A pesar de ser tan jóvenes (tan nuevos, diría mi abuela María), la vida ya les ha hecho vivir momentos duros –durísimos- y alguno de ellos también lo han compartido en la medida en que da de sí su capacidad para desnudar el corazón; o a lo mejor basta con estar cerca en los momentos malos y que el otro sepa que andas por ahí, y no hay necesidad de verbalizar las cosas.
Este fin de semana Alex se quedó a dormir en casa, y me gusta comprobar que, aunque pasen los años y las cosas, ellos siguen cerca y para nosotros es uno más de la familia. Qué suerte que la vida les regale a mis hijos amigos así, y qué bien que los sepan cuidar. 


Charo - Parqueando

Con el ritmo que llevamos los días de cole/trabajo, sin tiempo apenas para nada, el fin de semana han sido unos días estupendos para parquear y descansar. El sábado amaneció gris y algo lluvioso, y me pareció el día perfecto para ir a dar un paseo al parque de El Capricho, que está precioso en esta época. Además, por esas cuatro gotas de lluvia mucha gente prefiere no acercarse, dejándonos todos los charcos a nuestra disposición y así estrenar las botas de agua a placer. No me equivoqué: resultó ser una estupenda mañana para pasear por el parque. El domingo fue aún más soleado y nos acercamos al monte del Pardo para ver algún cervatillo, las hojas secas, las bellotas, las castañas, las piñas... el otoño "del cole".
Ya queda menos para esos fines de semana en los que salir de paseo sea toda una osadía...

Cachi - Si es lo que te gusta....



Ver a mi niño frente al ordenador, o con el Ipad, o con cualquier trasto informático, hace que sienta muchas cosas. Me siento culpable porque a veces necesito que se entretengan solos para evitar la acumulación de caos en casa. Me siento orgullosa de ver la facilidad con la que lo maneja todo. Me siento mal por no jugar más a cosas de niños. Alucinada de ver como aprenden muchas veces sin la intervención de ningún adulto.....
Pedrito (o Gatete, como le llamamos en casa) es un pre-friki. Si hay algo que le gusta son los ordenadores, y solo tiene 3 años. Me da miedo que solo quiera jugar a eso, pero por otro lado no paro de pensar en que "es lo que más le gusta"....¿y si en mi empeño de que haga lo que todos los niños no  estoy dejando que desarrolle sus aptitudes?....Hay tiempo para todo, pero se le ve tan feliz....

Ene- Amigos



Mis hijas me han dado muchísimas alegrías, preocupaciones, muy buenos momentos, muchas risas pero también me han dado amigos, buenos amigos.... Antes de tener a Izaro yo no conocía a muchos de ellos y ahora comparto mi día a día con ellos.... No sería yo sin ellos.... Tengo otra foto más "formal" donde todos aparecemos como es debido pero en esta aparecemos todos tal y como somos.... Por cierto!! aquí falta casi la mitad de la cuadrilla, habrá oportunidad para sacar una foto a todos!!!! ESKERRIK ASKO por estar ahí SIEMPRE!!

2 comentarios:

  1. Veo caras conocidas en este post!! Demasiada buena madera para un bote de remos, veremos grandes veleros y disfrutaremos de ello.

    ResponderEliminar