Páginas

23 de septiembre de 2013

{Semana 38/52}

Silvia - Nuestro amigo Mario


A Mario le conocemos desde que nació y siempre se ha llevado bien con mi hija. Cuando eran mas pequeños jugaban menos pero ahora se divierten mucho juntos. Los dos son muy activos y, aunque como dice Mario, con Carlota no puede jugar al fútbol porque no sabe hacer remates, se entretienen de mil maneras. Antes a Mario le gustaba ser pirata y ahora superheroe, a mi hija, princesa, pero no todo el rato, porque también le gusta un árbol por donde trepar o un sitio en el que correr, saltar y agarrar la rama mas alta. Estamos aprovechando los últimos días del verano, el buen tiempo que se va. Luego el invierno será largo, pero también nos juntamos esas frías tardes para ver una buena peli de dibus o buscar el cofre del tesoro.


Marta - Mamá



El otro día me conmovió el detalle de mi madre. Llevo una temporada triste y, en un intento de darme un poco de luz, mi madre vino a casa y me trajo dos regalos: una orquídea y esta escultura. Me conmovió, digo, porque venía con las dos cosas en una mochila de ruedas que antaño fue de mi hija y que ha heredado ella, con la que trajina de arriba abajo. Pero, sobre todo, por lo que esta escultura significa para mí.
Ha estado en casa de mis padres –de mi madre, luego- desde que tengo uso de razón. Al que le tocaba limpiar el salón (el sábado era día de limpiar nuestra habitación y, cada uno de nosotros, un extra: el baño, la cocina o el salón), siempre le decía mi madre “cuidado con la maternidad”. Mi madre adora las maternidades en todas sus expresiones: en pintura, en escultura, le encantan. Esta escultura me deleitó siempre, desde pequeña: tan blanca, con los detalles tan cuidados, la mirada de la madre al bebé, tan delicada… Medio en broma, medio en serio, le he dicho muchas veces a mi madre: "yo lo único que quiero heredar es la escultura de la maternidad".
Entonces, ese día, abrí la puerta, y mi madre entró en casa y me la puso en las manos, “para qué esperar a que yo no esté”, me dijo. Y me llegó al corazón, porque ahora está en mi salón y no en el suyo, y sé que para ella también representa tanto, y porque la miro y, realmente, me reconforta tenerla cerca.
Gracias, mami.


Charo - Un "no parar"


Un "no parar", así están siendo nuestras semanas desde que intentamos volver a nuestra rutina en Madrid. Y es que la vuelta al cole aún sigue en activo, y tenemos reuniones de guardería, reuniones para la piscina, vacunas por duplicado (18 meses y 4 años, unos campeones los dos), unas fotos de carnet de última hora, cambiar el número de las zapatillas, celebrar el cumpleaños de Rodrigo... y así todos los días. Tengo la sensación de que todo va demasiado deprisa a mi alrededor, y de que Gadea y Ramón no paran de moverse. No os engañéis: esta foto no representa la realidad, sino lo que a mí me gustaría: detenerme un segundo para respirar y tomar fuerzas.
Seguro que toda esta vorágine finaliza pronto... o eso, o acaba conmigo.


Ene - Charlas a escondidas

Hoy ha hecho un día de playa (por fin...) y nos hemos ido a pasar el día con un montón de amiguitos de Izaro... porque ya empezamos a no querer ir a ningún sitio sin amigos...uffff, lo que nos queda aún...
Han llevado una mini tienda de campaña y las tres brujillas se han metido allí y han estado un buen rato...... qué se habrán contado.... jajaja
Por cierto!!! hoy a mi hija le han pedido matrimonio!!!!!!!!!! y ha dicho.... vale!!!!! jajaja!!!


Cachi - Mayor.

Es mayor. El pajarito chiquitin que me hizo ser mamá por primera vez ha cumplido esta semana 9 años. Nada más y nada menos. Tuvo su fiesta con barbacoa como ella quería. Estaban todos los que la quieren y sus regalos le encantaron. Este año en que ya hace cosas más difíciles porque ella misma se ve capaz, va a aprender a tocar su primera guitarra "de verdad". Tenemos muchos proyectos por cumplir. Ya no está ese bebé redondito, ya no tiene cara de chiquitina, pero se está convirtiendo en una chica estupenda y no me lo quiero perder. Porque empezamos una fase distinta en que podremos hacer cosas de mayor y disfrutar juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario