Páginas

1 de julio de 2013

{Semana 26/52}

Charo - Vacaciones en el Pueblo



Por fin llegó el tan ansiado verano, y dejar atrás el mes de junio con los últimos madrugones, el cansancio acumulado de todo un curso, y acostarnos cuando todavía era de día.

Ya estamos en el pueblo, donde Ramón se pasa el día sembrando semillas en el jardín de abuela, Gadea merodea peligrosamente a su alrededor, pasamos horas en el parque con los amigos, y sobre todo la bicicleta está siempre aparcada a la puerta de casa. El atardecer es la mejor hora del día para salir de paseo, e introducir a Gadea en el fascinante mundo del pedaleo, aunque sin mucho éxito todo hay que decirlo.

Ya llegó el verano, y por fin nos podemos acostar cuando dan las doce en el reloj del pueblo.


Marta - Volar



Volar es un deseo innato del ser humano. Cuando somos pequeños, corremos con los brazos abiertos, como planeadores a punto de despegar. Soñamos con volar y el sueño es tan real que sentimos el aire frío en la cara y la libertad erizándonos todos los sentidos. Mi hija aún dice que si le concedieran un deseo, sería poder volar. Queremos despegarnos del suelo y, con ello, de nuestras limitaciones y quién sabe si adquirir un poco de perspectiva sobre las cosas tan terrenales que tenemos entre manos.
Esta semana hemos perdido a un amigo que volaba. Le fallaron las alas artificiales y, con ellas, el vuelo. Nuestra amiga ha perdido a su compañero, el amigo de mi hijo a su padre, y el mundo ha perdido un hombre bueno, ahora que tanta falta hacen. Nos hemos tenido que enfrentar al absurdo de la vida, o, más bien, de su final. Hemos sentido el shock de las noticias que uno escucha pero no puede o no quiere creer, y nos hemos mirado con la sorpresa de encontrarnos cara a cara con la tristeza y ese dolor vicario de ver sufrir a personas que quieres y no poder hacer más que abrazarlas.
De nuestro amigo recordaré siempre su sonrisa y las que arrancaba a las que estábamos ocasionalmente cerca, y su brazo sobre el hombro de mi amiga siempre que abrían las puertas de su casa.
(Mientras escribo estas palabras, suena Rod Stewart y en el orden aleatorio de mi iTunes me regala, en este instante, las suyas: “In my heart you’ll always stay for ever Young”).
No quiero pensar que subió a volar y se cayó, prefiero creer que subió al cielo y ya no bajó. Desde aquí hoy mi abrazo y mi recuerdo. Eres un hombre bueno, y andarás cerca.

Ene - Baño de espuma



Esta semana vengo con una imagen que parece un "déjà vu", ya que la semana pasada mi compi Marta también tenía el mismo tema... quién lo iba a decir... pero hoy me he acordado muchísimo de mi compi y de su preciosa hija.... Me ha costado muchísimo hacerle entrar a mi hija en el baño de espuma, quería pero no quería, le ha costado muchísimo decidirse y al final... cómo no!!!! ha salido la última.... La cara de la foto es la cara que le ha quedado al gritarme "amaaaaa, ze ondoooooo" (ama, que biennn!!).

Cachi- Semana cántabra familiar



Todavía no he tenido corazón para deshacer las maletas. 

Esta semana que pasamos en Cantábria se está convirtiendo es una tradición familiar en la que nos juntamos con mi hermano para pasar unos días de relax, surf, plantía (tenemos suerte y nos acompaña el sol), cervecitas, paseos y buena comida. Se nos hace corta pero la disfrutamos mucho, y mis niños encantados de compartir tiempo con su tío,  con papá y mamá más relajados y participativos.

Acabo de llegar y ya volvería. Echo de menos el olor y sonido del mar movido, el olor de los eucaliptos, cargar con mi tabla.....Qué bien lo hemos pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario