Páginas

19 de mayo de 2013

{Semana 20/52}

Marta - Amor y palabras



El otro día, en el trajín constante de vestirse para ir al colegio, Eva se olvidaba primero de la falda, luego de los zapatos... Como ese día estábamos de buen humor, en vez de ponernos nerviosas (ahora que lo pienso, cada vez nos ponemos nerviosas menos veces) le dije “ay, pero ¿qué hay en esa cabecita?" Su respuesta me dejó clavada en el sitio: “Amor y palabras”, me dijo. Y por si era poco añadió “y muchas preguntas”. Fue uno de esos momentos en que eres consciente de estar asistiendo a un instante brillante y quieres fijarlo en tu memoria, como si al moverte se fuera a disipar. Por eso supe que quería contarlo aquí, para que permanezca. Y aunque parece una foto poco documental, en cierto modo también lo es, porque quería retratar a Eva como yo la veo,  luminosa y con la mirada brillante.
Ahora entiendo su mirada clara y confiada, porque detrás de esos ojos hay una extensión inmensa de amor y palabras. Además es cierto. Es amorosa, tiene tan buen corazón, aunque a veces quede camuflado tras sus arranques de mal genio. Y tiene toneladas de palabras, canciones, ideas, pensamientos, proyectos, chorros de palabras que a veces me aturden pero que otras muchas me enriquecen y llenan mi vida de música.
Soy eminentemente verbal, de ahí también el placer que siento en escribir, y creo que ese legado ha pasado ya a mis hijos, de lo que me siento orgullosa. Mis hijos aún creen que todo se soluciona con palabras, que si alguien no te entiende, puedes hacerte comprender con palabras, que cuando nos enfadamos, en las palabras está la solución. No puedo haberles dejado herencia mejor. Bueno sí, el amor. Y muchas preguntas. Y, con suerte y con el tiempo, espero, alguna respuesta


Silvia - Tarde de domingo


Las tardes de los domingos son perezosas, sobre todo en estos días grises. Nos desperezamos de la siesta, merendamos, siempre hay alguna sorpresa especial, algo diferente a la fruta o los sandwich de jamón y queso del retos de la semana. Y la hora del baño, sin prisas, con juegos, pompas de jabón, chapuzones de  familia pato... mientras vemos como anochece y el señor sol da paso a la señora luna, para pronto irnos a dormir, que mañana es lunes y comienza una semana de prisas y nuevos descubrimientos que nos esperan.


Cachi - San Pinterest.


Si no puedes con tu enemigo, únete a él. El clima forma parte del enemigo ahora, ya que se ha empeñado en volver al invierno, con lo que he decidido regresar a la hibernación hasta el 40 de mayo cuando nos quitemos el sayo.

Así que regresamos a las actividades in-door y para sacar ideas (mi creatividad está bajo mínimos) tenemos a San Pinterest....Miles de juegos/mezcolanzas/potingues/recortables y un largo etc de cosas divertidas, entretenidas y que manchan. Y los críos encantados, al menos 5 minutos. He recogido Bubble Dough, Cloud Dough, trocitos de goma-eva, agua del suelo....pero no me quejo, porque yo también he participado y me he divertido preparando los mejunjes y un poco menos, limpiando el desaguisado. Todo sea esperando el deseado calorcito que nos permitirá estar en la calle por fin....(¿cuandocuandocuandoooo?).


Charo - Chulapos
 

 
15 de Mayo: San Isidro… ¡cuántos recuerdos me trae esta fecha!, y es que no sólo son las fiestas de Madrid, sino también las de mi pueblo. Hasta donde alcanzo a recordar, siempre ha hecho un tiempo horrible en estas fechas, teniendo que celebrar la verbena en un local cerrado (con el eco retumbando a más no poder). Y este año no ha sido menos, ¡qué os voy a contar!, pero lo que más pena me ha dado es que Ramón se ha pasado todos los días preguntando cuando íbamos a la “fiesta”, y es que para él , la fiesta, es ir a saltar a las camas elásticas y a los castillos hinchable, pero con la lluvia no ha sido posible. Ya llegarán las fiestas de verano…
El caso, es que por San Isidro, todos los niños madrileños van vestidos  (no sé si sería mejor decir “disfrazados”) de chulapos al cole. Y yo he tenido mi corazón partido: vale si, mis niños han nacido en Madrid, pero con todo y con eso me chocaba bastante verles vestidos/disfrazados de chulapos, cuando lo que yo asocio a ese día era vestirme con el traje tradicional castellano, con aquella falda roja de lana que picaba lo suyo, las polainas tan femeninas, y como no el delantal tan coqueto. El año que viene intentaré vestirles de mini-labriegos, y celebrarlo en el pueblo, ¡qué porras!


Ene - Ke me meooooo


jajaja!!! ya sé que en la foto no se puede apreciar si Garazi ríe o llora... pero os aseguro que reía, que reía mucho... toda ella es una gran cosquilla, no tiene un hueco de su cuerpecillo que no sienta cosquillas... El sábado, Zior (una de mis compañeras de vida) aprovechó la ocasión para hacerle reir, reir y reir.... y yo aprovecho para dejaros aquí la risa de mi peke y deciros: A REIRSE QUE ES MUY SANO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario