Páginas

22 de abril de 2013

{Semana 16/52}

Charo - Por Ramón


Esta semana por fin he encontrado el momento para hacer unas fotos a los dos hermanos,(hace meses que no tienen ninguna los dos juntos para regalar a las abuelas: el cansancio me puede). Así que después he aprovechado el atrezzo para improvisar nuestra foto semanal, en la que ya se ve a Ramón "manejando" la cámara. Y es que ultimamente está llegando a ese punto en el que "hace caritas" y quiere ver la foto que he hecho, y claro como no, también quiere hacer él la foto. Poco a poco.


Silvia - La primavera es tiempo de cometas


La primavera es mi estación favorita, hay algo en el aire que hace que huela diferente, el solecito ya calienta y pdemos dejar en casa abrigos y bufandas. Salimos a la calle y montamos en bicicleta, disfrutamos de los amigos y volamos nuestras cometas.  Es todo un ritual, aunque ahora con estos teléfonos supermodernos, que todos llevamos en el bolsillo, resulta mucho mas fácil saber la velocidad y la dirección del viento y ya no tenemos que andar desplzandonos de un sitio a otro buscando la mejor ubicación. Es divertido correr, ver a nuestra cometa volar y siempre papá cerca dispuesto a ayudarnos si se nos queda enredada en un árbol.


Marta - Juan       




Este fin de semana, Juan se ha quedado a dormir en casa. Juan llegó a nuestra vida hace ahora año y medio. Hijo tan esperado, sobrino tan deseado y nieto tan amado, Juan es hijo de mi hermano y su mujer. Pasó su primer año de prueba en prueba, haciéndonos oscilar entre la pesadumbre y la esperanza durante muchos meses. Hace ocho, el diagnóstico de un síndrome raro pisoteó cualquier brote verde, ahora que se lleva tanto decir eso, y nos dejó a todos desolados, hasta que la vida, que es tan lista, nos dio tiempo para reponernos y volver a intentar verlo todo con el espíritu positivo que en mi familia intentamos imprimir sobre todas las cosas que nos quieren ir pasando. Juan es un bebé que ya no debería ser tan bebé, y en la medida que puede, va pidiendo ampliar sus límites, lo que al fin y al cabo es, para todos crecer. Juan tiene piel de mantequilla, tan blanca y tan suave, y una sonrisa suya hace que nos avisemos los unos a los otros porque es un acontecimiento. Admiro a mi hermano y a mi cuñada por su capacidad de entrega infinita, por no desfallecer entre rehabilitaciones, fisioterapias, natación, pruebas médicas, y por remontar tan rápido cuando se les acaba momentáneamente la fuerza. La enfermedad de Juan me ha supuesto enfadarme con la vida, sentirme tan triste muchas veces, por él, por sus padres, hasta que, como me dijo mi amiga Elena, aprendes poco a poco a cambiar la perspectiva, a no frustrarte por lo que podría hacer y no hace, y no sabemos si hará, a no compararlo con nadie y a entender que el horizonte de Juan a su año y medio de vida no tiene nada que ver con los horizontes de otros niños, pero al fin y al cabo es eso, su horizonte, y hacia él lo ayudaremos a avanzar, como intentamos, amándolo como lo hacemos y celebrando cada pequeño avance, que a él le cuesta tanto…


Ene - ¿vale?


Es un gesto típico de mi hija y me gustaría recordarlo para siempre... es por eso que hoy he elegido esta foto...

Últimamente estamos aprovechando el que haya llegado la primavera y que nos haya traido un poquito de sol... ya era hora!!!! así que hoy nos hemos ido a pasar el día con los amigos, todo un placer para todos: los peques se lo pasan en grande y los padres....... uffff!!! jajaja. Además, es una gozada volver a sacar la cámara y buscar ese momento especial... en esta foto mi hija seguramente le estaría convenciendo a Lurtxo para hacer algo, jejeje.... lo que no sé es si lo ha conseguido....


Cachi - Vacas


Mamá tiene que hacer fotos para el curso. Mamá necesita buscar animales que sean más grandes que un saltamontes para esas fotos. No tenemos perro, así que vamos a fotografiar vacas. Y la experiencia ha sido divertida sobre todo para mi rubita, que vio alucinante lo de echarles comida y que un bicho tan grande se acercase. 

Ahora vamos en busca de nuestro siguiente reto con una tortuga, un hamster y un gato. A ver lo que sale!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario