Páginas

7 de abril de 2013

{Semana 14/52}

Ene - Un añito de felicidad



Ya ha pasado un añito desde aquel 2 de abril del 2012.... todo va pasando demasiado rápido, como me gustaría parar el tiempo..... pero no se puede. Ha sido un buen año, un año de mucho trabajo pero un año bueno, cargadito de felicidad, de risas, de llantos, de celillos (por qué no decirlo) pero si tuviese que elegir una palabra para este año sería: FELICIDAD.



Marta - Reencuentros



Terminan las vacaciones, y todos volvemos a casa. Faltaba Eva y el miércoles fuimos a recogerla al aeropuerto. Ahora, Manuel vuelve a su sillón y su música, sus carátulas de cedés y sus libros. Con Manu vuelven a casa los altibajos adolescentes: los momentos de risas en que disfruto con su capacidad para hacer del mundo un lugar surrealista y divertido, en que me asombra cómo ha absorbido ese sentido del humor ácido e inteligente, y los lapsus en que se altera y hay que dejar correr el aire y el tiempo para darle lugar a que vuelva a su ser, que son como tormentas en las que hay que mantenerse cerca pero pasar desapercibido. Con Eva vuelve el parloteo incesante (adiós silenciooooo), las creaciones que hace antes de dormirse y que me encuentro cuando voy a despertarla por la mañana, los envoltorios de galletas por todas partes, los picos de genio en los que hay que decir “basta”. Me reafirmo en lo que intento enseñarle a mis hijos: echarse de menos es bueno y está bien, hace que nos valoremos cuando el estar tan juntos llega a impedirlo un poco. Estos días de reencuentro son un poco como una luna de miel familiar. Dentro de un tiempo volveré a necesitar un poco de distancia, pero hoy los miro en su barullo y pienso que este frenesí vital es mi lugar en el mundo. 


Cachi - Parece primavera.




Esto empieza a tomar color de cambio de estación. Pero no cantemos victoria, que la primavera puñetera nos engaña una y otra vez, y así estamos, que igual te vas a ver cuánto se han llenado los embalses (que es casi lo único que repiten una y otra vez por la tele) que tienes que volver corriendo a casa porque se te lleva el viento o te cae una nevada. 

Pero hoy hemos ido de excursión, cerca por si acaso. Hemos comido bocadillos "en el pampo", tirado piedras al agua, y caminado un buen rato recogiendo flores y buscando mariquitas. Ya solo falta que no volvamos helados a casa.

El aire huele a verde. ¡¡¡Vete ya, invierno!!!!!


Silvia - Mi bici nueva


Los Reyes Magos me trajeron una bici. Ya somos mayores, asi que decimos adios al triciclo y nuestra pequeña moto de Dora Exploradora. Pero montar en bici no estan fácil, los pedales se me resisten y, sin querer, los doy para atrás. Es tan fácil asi pero, claro, no avanzamos.  En invierno y lloviendo no hemos podido salir mucho con la bici. Pero estos días, aunque ha hecho frío, he estado aprendiendo. Mi papá siempre a mi lado y mi mamá, como no, con su cámara de fotos para no perderse este momento. Al final, he aprendido, he dado pedales para adelante, pero sobre todo, he aprendido  a frenar. Que remedio, si cada vez que había una pequeña cuesta allí que me soltaban  y, cuesta bajo, no había pedal que se me resistiera. Estoy feliz con mi bici pero el próximo día que no se me olvide el casco.


Charo - Papá

 
Ha sido el cumpleaños de Papá, y no queríamos dejar de incluirle, al menos, en alguno de nuestros autoretratos. Timidamente, eso sí. Así que esta semana ha sido SU semana.

Y es que a Papá no le gusta mucho eso de aparecer en la web, pero sorprendentemente me dijo: "oye, que se me vea muy poquito, borroso, irreconocible", "QUÉÉÉÉÉÉÉ???". ¡Ja, qué bueno sabía que no iba a poder resistirse a salir con nosotros!

Así que entonando eso de "feliz, feliz en tu día"... espero que hayas sido feliz "en tu día" y que lo seas en muchos más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario