Páginas

3 de marzo de 2013

{Semana 9/52}

Marta - Llegadas


Nos llevamos 8 años. Cuando éramos pequeñas, esa distancia era insalvable: odiaba bajarla a la calle en la sillita porque yo quería jugar con mis amigas sin preocuparme por ella; no quise compartir habitación, me parecía una intrusa; en vez de prestarnos la ropa, intentábamos “alquilárnosla” (ella, siempre fue muy viva); hemos pasado tiempo (mucho) sin hablarnos; hemos buscado el punto débil la una de la otra. Pero también, con los años, hemos compartido pan de molde con mantequilla y azúcar aquella vez que vino a pasar un fin de semana conmigo y sólo tenía eso; nos hemos reído a carcajadas y hemos sentido como esas risas nos lavaban el corazón; nos hemos regañado como madres postizas o amigas de las de verdad; nos hemos llamado llorando cuando algo nos superaba y en la otra hemos encontrado siempre un colchón.
 
Mi hermana. Vive lejos, a veces viene. Donde está ella, está mi casa; cuando ella llega, mi casa está completa.



Silvia - Estrenando primavera.

 
Esta semana hemos tenido frio, mucho frio. Hasta ha nevado, poquito, muy poquito, apenas ha cuajado la nieve, pero ha sido divertido sentir como esos pequeños copitos se nos metían en los ojos. Asi que andabamos muy pendientes del sol, teniamos ganas de verlo, lo echabamos de menos. Y, voilá, este fin de semana ha sido un regalo de buen tiempo. Parece que empezamos a creernos que nos encaminamos a la primavera. Y el domingo nos hemos escapado a un rinconcito de Madrid, lleno de almendros en flor, que te hace olvidar que cuando salgas de allí hay contaminación y feos edificios. Mi peque ha estado acompañada de dos buenas amigas que, vestidas de princesas, han estado imitando a papá y a mamá, haciendose fotos. Podemos decir que hoy hemos estado estrenando primavera.  



Ene - Bilbao - Madrid.


Hoy por primera vez dejo en casa a mi familia y me voy para unos días.... me he prometido a mi misma no llorar, por lo menos delante de las peques... que duro es cumplir las promesas!!!!
 
Ahora mismo voy en tren con dos compañeras de trabajo hacia Madrid... a la altura de Burgos, 8º en el exterior y unos 50º en el interior!!!!!!!!!! viendo una peli romanticona...
 
ALLÁ VAMOS MADRID!!! préparateeeeee!!!


Cachi - Horarios.


Tengo ganas de no tener que hacerla madrugar, ni de tener que repetirle todos los días lo saludable que es un buen desayuno, ni de correr detrás de ella para que se vista/desayune/lave lo dientes/ haga los deberes....O de decirle que la quiero casi corriendo detrás cuando se marcha montada en su patinete y me chilla desde lejos: "¡yo también! ¡vendré a comer a casa!"...
 
Me encantaría que todos los días fueran sabado para tenerla conmigo y jugar o ver la tele juntas, leer, enfadarnos, comer...... (¿Cuánto falta para Semana Santa????) El colegio acelera la sensación de que se va el tiempo y ella crece a toda velocidad.
 
 
Charo - 4 y 3
 

Pues sí, esta semana la hemos empezado soplando velas...¡las mías!, así que por supuesto es un hito, y de lo más "importante" de esta semana que ya se acaba, y debía recordarlo de alguna manera: mi primer cumpleaños con Ramón y Gadea. Tanto tiempo, o ¿tan poco?  para llegar a este día.

Puff, a veces da vértigo ver que ya no eres la "pequeña" de tu entorno: ya no lo soy en el trabajo y quizás tampoco entre las mamis de los amigos de Ramón, ni que hablar de las futuras amigas de Gadea. Me queda que siempre seré la pequeña en casa de mi madre, y espero mantenerme más joven, si cabe, de espiritu para compartir todas las risas y alegrías del mundo con mis peques.

El año que viene 4 y 4... Un número que me gusta más, vaya tontería.

2 comentarios:

  1. Como me gustan estas pinceladas semanales, compartiendo vuestros deseos, anhelos, recuerdos y vivencias. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Genial chicas!! todos los domingos por la noche antes de acostarme miro a ver si habéis publicado, me encanta leeros.
    Charo muchas felicidades por el cumple y Ene buen viaje!! txintxo por Madrid eh? . Un beso!!

    ResponderEliminar