Páginas

4 de febrero de 2013

{Semana 5/42}

Charo - Las Tardes en la Cama

Las tardes jugando en la cama de Papá y Mamá es todo un clásico en los meses de invierno. Ese ratito, justo antes de la hora del baño, o un buen rato saltando, saltando y tirándose de la cama sin paracaídas (Gadea es demasiado osada me temo). Y esta semana aprovecho para "dar la cara", creo que ya iba siendo hora de que venza mi timidez ante la cámara, con un proyecto de 52 autorretratos.... era ya algo "imperdonable".



Marta - Mi hijo crece

 
Esta semana mi hijo Manu ha cumplido 14 años. Soñaba con el momento en que, al abrazarlo, mi cabeza se pudiera acoplar en su hombro, y hoy que ha llegado que ese momento, me asombra cuando me habla y me descubro mirando hacia arriba mientras lo escucho. Hace mucho que ya no puedo cogerlo en brazos, y aún sigo echando de menos esa sensación. Siguen aún frescas las imágenes de cuando era pequeño, su pequeño cogote cuando lo miraba enfrascado en sus juegos, su vocecita aguda de la que ya no queda rastro, sus dientes recién estrenados, sus manos de bebé que hoy son casi idénticas a las de su padre en forma y tamaño… Me gusta ver crecer a mis hijos, me parece un espectáculo del que soy actriz y espectadora a la vez, he disfrutado tanto su infancia que no siento pena de que quede atrás (a veces un poco cuando miro alguna foto, lo confieso). Valen la pena las dudas de si lo estaré acompañando como merece y necesita en su camino por la vida, las zozobras de no entenderlo tantas veces ahora que anda bregando con su adolescencia, y las de ver que él no me entiende a mí otras tantas, el vértigo de sentir que, cada día más, la solución a sus problemas deja de estar en mis manos, y que ya no valen besos que curen ni el consuelo exprés de un “no pasa nada”. Todo eso merece la pena por ver en qué proyecto de hombre se está convirtiendo mi hijo, estoy orgullosa de él, y esta semana se merecía un homenaje.


Silvia - Buenos días

 
Me encantan los desayunos del fin de semana, sin prisas, y si fuera hace frio, mejor. Desayunamos juntos, alrededor de nuestra mesa, en pijama, y no importa si una galleta se cae y el cola-cao salpica, tenemos  tiempo para limpiarlo. Ese día no hay carreras, ni tirones en el pelo que no se desenreda, ni leortardos que se enganchan en el último momento, ni gritos de "venga, hay prisa". Esas mañanas disfrutamos de uno de los mayores placeres de la vida: el tiempo con la familia.

 

Ene - Txitxiburduntzi

 
El anterior domingo de Carnavales, en el País Vasco es tradición hacer Txitxiburduntzi... aunque este año haya sido el sábado. Este día se iba al monte, se preparaba una hoguera, y allí se asaban al fuego carne (“txitxi”),chorizo, txistorra y otros productos de la matanza, ensartados en un palo. En la foto veis a mi hija y sus amigas siguiendo con la tradición... con el chorizo en el palo preparado para asar en el fuego!!!! me encantan estas tradiciones!!!



Cachi - Mentiroso Invierno....


Me engañas. Después de la nieve me dejas creer que voy a poder salir todos los días con mis niños a buscar caracoles, a tirar piedras al río, a  descubrir flores, cómo soplar un Diente de León o merendar sentados en la hierba. Me mientes, y nos quedamos tristes de nuevo en casa recordando el calorcito del sol a medio día, y el olor de los árboles y la hierba.

(De casi 20 grados a menos de 10 en un día. ¡¡¡Esto no se hace!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario