Páginas

17 de junio de 2013

{Semana 24/52}

Marta - Mojarse

Esta semana ha sido difícil elegir de qué hablar, de qué escribir, en qué pensar para dejar registro de la semana en este cuaderno de bitácora. Una foto ha ido sobreponiéndose a otra en mi cámara y, con ello, una historia desplazando a otra en mi cabeza. Hoy sábado, a punto de cerrar la semana 24 del año, fuimos Eva y yo a la celebración de fin de curso del colegio, y nos sorprendió una tremenda fiesta de espuma con la que no contábamos (lo confieso, leo las circulares del colegio en diagonal, registro día y hora del evento –y no siempre- y no leo más). Eva no iba preparada, vio a alguna amiga en bañador y cundió el pánico, ella que se ve sobrepasada por todo aquello que no ha colocado primero en su cabeza y se ve capaz de controlar. Se aferró a mi brazo –se aferró de verdad, con la presión de un hierro- y se quedó casi paralizada. Con Eva –y con todos, al final, creo- es cuestión de tiempo, así que salimos del cole, volvimos a entrar y al final se animó a meterse en la espuma sin importarle que iba vestida.
Sé cuánto le costó dar ese primer paso, sé cómo es la sensación de “no voy a poder” y el vértigo de cuando decides intentarlo y, sobre todo, conozco la felicidad que da haberlo intentado y ver, después, que mereció la pena. He sentido eso muchas veces (tener tantos años tiene eso de bueno, jóvenes no tengáis miedo J), la última cuando me enfrenté a unirme a la aventura de los 52 clicks sin saber si sería capaz de tener algo que contar y enseñar cada semana. Intento inculcarle a mis hijos que no tengan miedo, que conozcan sus limitaciones pero porque hayan puesto a prueba sus límites. Me enerva cuando intuyo que sienten que algo les supera y no lo quieren intentar, no quiero que sientan que no están a la altura de algo porque quiero que sean libres y la libertad es poder elegir; y, para elegir, hay que conocer aquello por lo que optas y lo que dejas atrás.
Hay cosas de mí que no han cambiado desde que era adolescente (otras sí, menos mal): una de ellas es que prefiero arrepentirme de cosas que he hecho que de haber dejado de hacer cosas, y otra es que si hay un tope no me vale que nadie me advierta, tengo que llegar a él para verlo y, si se da el caso, volver sobre mis pasos.
Y creo que al final la vida es eso: mojarse. Siempre saldrá un sol después al que poner nuestra ropa empapada a secar.


Charo - Nemo, Rita, Buzz y Dori


Esta semana ha aumentado nuestra peculiar familia de peluches y juguetes.

Nemo forma parte de nuestras vidas desde el mismo día que Gadea llegó a casa, y como necesitaba una amiga, (o eso, o las peleas entre Ramón y Gadea iban a ponerse "feas"), el viernes pasado tío Moncho nos trajo a Dori, para que sea la nueva acompañante de los sueños de Gadea.

Precisamente ese mismo día, cuando yo ya había perdido toda esperanza, Ramón volvió del cole con la tortuga Rita, la mascota de su clase. Esa mascota que cada fin de semana va a casa del niño que se haya portado bien esos días. Así que mi sorpresa fue mayúscula. Pensándolo más objetivamente....huummm... ya sólo queda otro fin de semana,  y quizás ya "era hora" de que viniera a casa, porque no creo que haya sido por portarse "bien" precisamente...

Y a última hora de la tarde del viernes, después de celebrar con los compis del colegio el futuro cumpleaños de Ramón (es lo que tiene nacer en pleno verano), sus amiguitos le regalaron a BuzzLightYear ¿será porque le apasiona el espacio-espacial?.

Y esta es la nueva cuchipanda de Nemo. Esperemos volver a Rita el próximo curso más a menudo...


Silvia - Imitando a mamá


Mi pequeña se está haciendo mayor y muy, muy coqueta. Así que ahora nos cuesta mucho mas vestirla, tiene que elegir su ropa, que casi siempre es el vestido rojo de la muñeca que, al ser de invierno y quedarnos algo pequeño, empezamos a entender que ya no nos lo podemos poner. Nos cuesta ponernos vaqueros porque son de chico. Nos gusta tanto la ropa de mamá que la pregunyamos si nos la va regalar cuando nos hagamos mayores. Lo brillante nos encanta asi que a imitación de mamá nos hemos comprado unas manoletinas brillantes, brillantes, pero no podemos llevarlas al parque y usamos las de mami aunque nos queden asi de grandes.  .


Ene - Girandoooo


Hoy necesitaba un día en familia, solos los cuatro... ha hecho buen tiempo y lo hemos aprovechado. Izaro se lo ha pasado en grande, hemos ido a los columpios, nos hemos montado con ella.... (por cierto que mareoooo). Y para acabar la tarde.... a la playa.!!!! han acabado rendidas y sus padres también, así que con esto y un bizcocho......



Cachi - Bichitos


Aún no me lo creo, pero hace calor....Y con el calor salen los diferentes bichitos que resucitan, nacen, descongelan, comen en primavera y verano. Reconozco que algunos me espantan, otros me dan asco directamente, me molestan, me pican.....Pero por otro lado, se abre la puerta a un mundo diferente al que no me acerqué hasta que comencé a fotografiarlos, y entonces vi que hasta las moscas pueden resultar fotogénicas. Aquí no hay moscas. Solo mi hija y "eso". Ni idea de lo que era. ¿Un bicho palo? ¿un bicho hoja? ¿un híbrido de E.T y una Mantis?...así estuvimos un rato mis niños y yo. Observando bichitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario